Campaña “Creemos en los nuevos autores españoles”

José Bau 16 Junio 2010 2

Es algo que quería hacer hace tiempo… valga la reiteración. Algo que tenia prometido a sus impulsoras Arantxa y Aran administradoras de Literatura Youth Fantasy, pero diversos compromisos, en la red y fuera de ella, me han mantenido apartado de hacerlo.

En cuanto a los compromisos de la red, la mayoría podrían formar parte de la campaña, como son las entrevistas a Roberto Redondo de Paz , Iván González Galdeano y las reseñas, de Sangre es Vida, La Leyenda de Leureley Libro 1 (Gales), Hágase la Luz o la presentación de Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca de Joaquín Sanjuán Blanco, “Kyo”. También influía en mi retraso dos decisiones que he debido tomar.

La primera es como enfocaba la campaña, en este blog, donde una de las supuestas ventajas (olvidarse de la parte técnica) implica que no puedo manejar ni añadir en el blogroll. Por otra parte acciones como crear una categoría o una etiqueta, tampoco me parecían adecuadas… pues si lo hago para el futuro estoy dando de lado a lo que ya tengo publicado y si no me tenia que pegar una currada de revisión a fondo para añadir los artículos antiguos.

Al final he decidido hacerlo en forma de concurso… vosotros me indicareis con comentarios, aquí, que artículos anteriores a este debería añadir en la categoría y etiqueta “Creemos en los nuevos autores Españoles”. Esta campaña se mantendrá durante todo el verano… Luego seguiré añadiendo si me los indicáis, pero ya no entrará en el sorteo.

Los ganadores podrán elegir entre dos libros de la colección “EL Orden Estelar” de Ángel Torres Quesada publicados por Editorial Rebel, La Espada Encantada de Marion Zimmer Bradley, Dune La Casa Corrino de Brian Herbert y Kevin J. Anderson o Crepusculo de Stephenie Meyer.

Vale… vale acepto que sólo uno es Español y no precisamente nuevo, aunque en mi opinión muy bueno. Pero mi presupuesto es limitado y el trasporte es realmente caro, como para un desembolso adicional. Los tres primeros están duplicados en mi biblioteca y nada mejor que compartirlo con el ganador… en cuanto al cuarto… simplemente está disponible.

Naturalmente siempre podría variarse… ampliarse, en función de las circunstancias. También podría hacer un lote, en lugar de daros a elegir pero, aparte del tema del peso, y por tanto el coste, también me abre la posibilidad de nuevos concursos… siempre que la participación en este anime a más.


La segunda decisión es como llamar a la campaña aquí…podía usar el singular, pues soy yo solo y evidentemente yo es tanto masculino como femenino… pero iría contra el espíritu de grupo. Por otro lado la frase usada por Literatura Youth Fantasy personalmente no me vale… pues nos guste o no la arroba (en ingles at) @, no es una letra del alfabeto español… Click Here!  Campaña “Creemos en los nuevos autores españoles”y otras imposiciones legales que no son más que una patada en los cojones del idioma español por parte de políticos (en masculino pues también hay varones en el gobierno responsable de dicho desafuero) que frente un problema, en mi opinión artificial, en lugar de plantear a la Real Academia de la Lengua Española que piense una solución la impone por decreto… contra las normas de la Real Academia de la Lengua Española. Al final, aunque no me he animado a diseñar un logo alternativo, he decidido que aquí la llamaré : “Creemos en los nuevos autores españoles”, sin ningún pronombre… que por lo demás en Español se puede omitir sin contrariar las normas.

 

Y para no alargarme en exceso os dejo la lista de mis diez recomendaciones de nuevos autores españoles, que en próximos artículos os contaré porqué.

1.- La Leyenda de Leureley Libro 1 (Gales)

2.- Sangre es Vida.

3.- La Flor de Jade. El Enviado.

4.- Lagrimas Negras

5.- Leyendas de Lácenor

6.- El Mal

7.- Hágase la Luz

8.- Memorias de Idhún.

9.- La Triada de Maestras

10.- Hijos de un Rey Godo

2 Comments »

  1. Arantxa 17 Junio 2010 at 0:58 - Reply

    vaya, nunca pensé que el tema del @ sería de debate, pero bueno, si nos podemos a analizarlo es evidente que no lo hicimos con intenciones femeninas sino que para no poner el típico (y para mi gusto aborrecedor): nosotros/as decidimos darle un toque más tecnológico y de paso que el logo quedara más atractivo visualmente hablando jeje
    de todas formas me pareció divertido porque nunca lo había pensado la verdad…^^
    Me ha gustado como has enfocado la campaña, es genial poder contar con colaboradores así que participen de manera más dinámica en el apoyo a los nuevos talentos, ojalá que más gente se anime aportando así su granito de arena, estoy segura de que muchos os lo agradeceran 😉
    Comentar que en el blog tiene sede la campaña y es muy importante que se unan a él los autores que quieran promocionar su obra : http://literaturayouthfanta.forumn.net/forum.htm

    Yo, por mi parte, tengo esperando ser leido “Lágrimas Negras” de Viki Tapada y algunos más de la lista que has comentado en mi lista de pendientes (menos “MDI” que es de una de mis autoras favoritas), e iré leyendo tus artículos para ver si puedo decidir la compra de alguno más adelante 😀

    *Arantxa*

  2. Lustorgan 17 Junio 2010 at 23:26 - Reply

    Hola Arantxa:
    Me alegro que te guste el enfoque.
    En cuanto a Lágrimas Negras, lamente perderme la presentación… pero no pude por motivos bastante tristes.
    En todo caso me gustó mucho, sobre todo la forma de enfocar la magia en el mundo “real”.
    A ver si hay suerte y coincidimos en alguna presentación.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina