La ciudad vertical

José Bau 6 febrero 2016 0

Cuando empecé a leerlo encontré en este libro ciertas reminiscencias a El mundo Interior de Robert Silverberg, pues allí también nos encontramos con la humanidad instalada en enormes rascacielos que son en sí mismos enormes megapolis. Pero mientras Silverberg mantiene una actitud estrictamente real en la parte de ingeniería y sostenibilidad de tales ciudades y se centra en la sociedad que definen como marco de su historia aquí la ingeniería y ciencia subyacente son pura ficción y su sostenibilidad física es más que dudosa, en cambio tenemos una intensa dosis de acción que culminará con alguna que otra sorpresa.

La ciudad vertical

Ficha bibliográfica:
Título: La ciudad vertical
Autor: Javier Torras de Ugarte
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1064 KB
Longitud de impresión: 365
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00JPJY9HC
Word Wise: No activado


Sinopsis:
La Ciudad Vertical nos transporta a un futuro distópico y aterrador en el que la historia y la capacidad crítica de los ciudadanos han sido anuladas. Sin embargo, un grupo de disidentes se esfuerza por mantener la dignidad humana y luchar contra el totalitarismo urbano de las Grandes Familias que basan su privilegio social en la supuesta pureza de sangre.
La nueva civilización habita en interminables rascacielos construidos para huir de los desastres naturales que asolan la tierra firme. Los hombres y mujeres conviven en una sociedad alienada que no cuestiona el pasado, el presente o el futuro; el elemento cohesionador y que les permite seguir adelante es el miedo… miedo a lo desconocido, a lo diferente. Miedo a los mestizos.
Todos los habitantes de la Ciudad Vertical tienen sangre ‘pura’, mientras que los mestizos han sido abandonados en el subsuelo, bajo las millones de toneladas que cimientan el nuevo orden social. La historia reflexiona sobre el interés de unos por subir y la necesidad de otros por bajar, una intriga constante llena de juegos de poder, venganza y odio. Se trata de una aventura constante por alumbrar lo desconocido, redescubrir el pasado para poder hacer frente al futuro.
Con una trama trepidante y cargada de sorpresas, esta novela conjuga elementos de la ciencia ficción con la novela de aventuras para llevarnos a un inesperado final en el que nadie es quien parece ser.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina