¡Que vengan cuando quieran!

José Bau 14 Febrero 2016 1

Como autentica primicia os traigo la reseña de ¡Que vengan cuando quieran!, la última novela de Pablo Carnicero que sale a la venta el día 22 de febrero.
Dicen que alguien comentó de George Lucas que con El retorno del Jedi había realizado un final de media película, en el sentido de que más de la mitad de la película es la batalla final de la misma. Algo similar le pasa a ¡Que vengan cuando quieran!, con más que media novela dedicada a la trepidante batalla en la que cual la gesta de Leonidas en la antigüedad un grupo de los tercios españoles se enfrentaron a una armada turca que les superaba en una proporción de 20 a 1. Y os recomiendo que investigueis sobre ello, pues fue un hecho histórico.
Una trepidante historia y un sorpresivo final, dentro de lo previsible de atenerse a la historia como es en una novela muy bien documentada y respetuosa con la historia, en la que no falta la acción, el orgullo patrio, el honor y un carácter que fue determinante en una época de nuestra historia aunque algunos parece que hoy día se avergüencen de la misma y por eso la dejen caer en el olvido.
Una gran novela que nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos.

Que vengan cuando quieran


Ficha bibliográfica:
Título: ¡Que vengan cuando quieran!
Autor: Pablo Carnicero de la Cámara

Resto: próximamente en Amazon.

Sinopsis
Julio de 1539
La fortaleza de Castilnuovo, un enclave estratégico situado en la costa adriática, es asediada por un ejército de más de cincuenta mil soldados comandados por el temible corsario turco Barbarroja. El Tercio Nuevo de Castilnuovo, compuesto por tres mil soldados, se dispone a afrontar un cruel asedio liderado por el Maestre Don Francisco de Sarmiento y Mendoza. Ésta es la historia de los hombres que hicieron frente al Turco desde las atalayas de una pequeña fortaleza situada a miles de kilómetros de sus hogares, donde escribieron uno de los capítulos más heroicos de su época, y cuyo valor fue olvidado con el transcurso de los años. Una aventura en la que la traición y el honor caminan de la mano junto al dolor y la esperanza de una pequeña cuadrilla de hombres que formará parte del valeroso Tercio, y cuya sangre será derramada para limpiar el honor mancillado un año atrás.

Después de sufrir en sus propias carnes la furia de los soldados españoles durante las primeras jornadas del asedio, Barbarroja ofreció una rendición honrosa para aquellos leones enjaulados. La respuesta fue proclamada desde lo alto de las murallas por sus voces roncas y duras como el terreno que defendían: “¡QUE VENGAN CUANDO QUIERAN!”

One Comment »

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina