Anarcocapitalismo y Caos

José Bau 14 marzo 2017 0


Anarcocapitalismo y Caos

El diseño de un futuro en el que la extrema izquierda (que entonces asociaba a ERC, no me esperaba la creación de un grupo como la CUP) se hiciese con el poder en Cataluña era algo poco probable pero posible en los tiempos en los que Convergencia y Unión (cuando se hablaba en español en tertulias y noticias se llamaba así al partido) y en especial el todopoderoso en Cataluña Jordi Pujol eran los que manejaban la política tanto regional como nacional.

Al borde del Caos de José Bau

En esa situación planteé que 2016 iniciaban una serie de disturbios que finalizaban en 2017 con la proclamación de la independencia del imperio de Cataluña aceptado y entregado por el gobierno socialista de España y formado por lo que ellos llamaban «Paisos catalans»: las cuatro provincias catalanas más Baleares, Valencia, Murcia (parte), Aragón (parte) Cerdeña y el Rosellón.  Naturalmente el gobierno español solo puede entregarle lo que de él depende, así que en junio de 2017 invaden el Rosellón teniendo como consecuencia que el Gobierno Francés ocupe en octubre Barcelona.

Pero mantener una ocupación es caro, incluso cerca, y los rácanos y cobardes gobiernos europeos son hoy día incapaces de llevar a cabo una acción a largo tiempo. El 1 de Enero de 2018 las tropas francesas se retiran y en un rápida respuesta los milicianos de ERC toman el poder y en marzo de 2018 invaden Valencia… y eso ya es historia que podéis leer en Al borde del Caos.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina