Autopublicación y Autoedición

José Bau 23 Mayo 2017 0


Autopublicación y Autoedición

Os dejé el otro día casi con el final de la aventura de la autoedición de mi novela Al borde del Caos . Al final os hice un resumen de la sinopsis, o más bien de la trama. Justificando los motivos por los que quería publicarla ya. No es el caso del resto de mis obras, así que posiblemente tarde en publicar la siguiente.

Post edición

Una de las cuestiones que me atrajo de la editorial Kelonia era la posibilidad dejar algunos ejemplares en depósito en la propia editorial para su venta a través de la tienda virtual en internet. La otra que, aunque ellos no venden libros electrónicos me entregaban el fichero maquetado para Amazon.

Así que pasado el plazo de imprenta me reuní con una caja de un montón de libros. La mayor parte de la edición, pues alguno se los quedaron para la tienda virtual . De esos hice tres grupos: algunos compromisos y blog para reseñar, unos cuantos para dejar en depósito y los que reserve para presentación y venta directa. No me puedo quejar de la presentación, ni de la tienda virtual pues me consta que algunos se han vendido. Pero los de depósito fueron un auténtico fracaso ya que pasado el tiempo los recuperé todos. Al final los destiné al segundo grupo que ya los había terminado.

Libro electrónico

La otra parte de la aventura fue subir el libro a Amazon para su venta. Esa parte fue lo fácil. Lo difícil empezaba una vez subido. Si hay algo que sirve en internet es que te vean. Amazon ayuda con la página de novedades, pero solo los primeros días. Si no consigues situarte arriba en esos días, la caída de las ventas es inmediata.

Algunas campañas de promoción pueden ayudar, pero una vez ocupado el público al que puedes llegar inmediatamente con tus contactos y redes… El resto se traduce en dinero: dinero que tienes que invertir para alcanzar a quienes están fuera de tus límites.

Ignoro el resultado de esas campañas pues, una vez conseguidos los objetivos iniciales, decidí que mis fondos se reservarían para mejorar otras obras.

Al borde del Caos de José Bau

El futuro

Descartada la edición editorial tradicional he optado por sacar esas obras a mitad del cajón e ir terminándolas, ya sea para su presentación a concursos ya para su tratamiento y posterior autoedición, aunque en este caso sin prisas, ya que en ninguna me condiciona las fechas de la historia. Si alguna sale a la venta ya os informaré, aquí o en otro blog.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina