Camino de la Ucronía

José Bau 14 Junio 2017 0


Camino de la Ucronía

Poco de lo narrado en Al borde del Caos hace que esta novela sea ya una ucronía distópica. Las primeras referencias hablan de marzo de 2018. Cuando poco después de la boda tienen que salir huyendo de la invasión comunista procedente del norte. Pero lo que hace ya que sea una ucronía es…

Lo que no cuenta

El mundo de Al borde del Caos no nace de la nada. Cuando lo creé en los años noventa del pasado siglo XX partí del mundo real. Entre este y el momento de la invasión ocurren varios hechos. Algunos de los cuales ya no se van a producir y otros es poco probable que lo hagan.

Al borde del Caos de José Bau

2016 el año de la separación

El punto que elegí como inicio del desarrollo no era este año sino 2014. Durante un tiempo me planteé si hacerlo seguir una historia alternativa escrita para el siglo XVIII. Al final desistí. Si todo va bien ya os hablare de esa historia en otra ocasión. En 2014 se cumplía el tercer centenario de la fecha que los nacionalistas catalanes usan como día de su comunidad. Paradójicamente el día de una derrota para ellos.

Aunque lo usé como un momento para favorecer el incremento del nacionalismo no pasaba nada más hasta 2016. El año de los disturbios. Ese año, en Europa se producen una serie de disturbios raciales, religiosos y económicos. Sus protagonistas son principalmente inmigrantes musulmanes. En España afectan mayormente a Cataluña y Almería, aunque también algunas zonas de Valencia y Andalucía, y son escasamente reprimidos. En el resto de Europa se producen en los arrabales de las grandes ciudades y son reprimidos por el ejército ante la falta de medios de la policía. La realidad nos ha mostrado que no han existido tales disturbios. En su lugar una serie de atentados. Y la falta de medios de la policía que ha obligado al despliegue del ejército en varios países europeos (y la semana que bien más… espero)

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina