Bases del 3 Certamen literario de relatos Steampunk Valencia

José Bau 3 Abril 2017 0


Bases del 3 Certamen literario de relatos Steampunk Valencia

Como todos los años me hago eco del concurso literario de la asociación Steampunk Valencia que como siempre es un concurso solidario. Aunque nunca he escrito nada de Steampunk este año, además, con el propósito de participar en él con un cuento que tengo ya en proceso de composición.

Y ahora os dejo con las bases del 3 Certamen literario de relatos Steampunk Valencia. Por si tenéis dudas (o por si hay actualizaciones) podéis consultar en http://steampunkvalencia.blogspot.com.es/p/bases-del-certamen-literario-de-spv.html :

Steampunk Valencia

El tema de los relato es de Steampunk, pero de uno de sus subgéneros,  STEAMGOTIC  o DARKGOTICSTEAM (Fantasmas, vampiros, hombres lobos, paranormal, etc….).Os animo a participar a todos!!

Género: Steampunk

Premio: Publicación de un libro.

Abierto a: Mayores de 18 años

Fecha de abertura: 01/01/2017

Fecha de cierre: 01/07/2017

Coincidiendo con la celebración de Steamfantasy IV (EuroSteamCon 2017), celebrada este año por Cuarta vez en Valencia, el equipo Steampunk Valencia ha decidido colaborar con la editorial “La Fábrica de los Sueños” y con la asociación “Todos con Alex” por una causa muy especial.

Alex es un niño de siete años que tiene una enfermedad degenerativa y rara llamada el Síndrome de Sturge-Weber. Sus padres han encontrado un hospital en Londres en el cual podría ser tratado para poder ganar calidad de vida. Los encargados de Sturge-Weber del hospital de Londres ya se han puesto en contacto con Alex para ser tratado allí. Pero necesitan ayuda para los traslados, pagar todos los tratamientos y pruebas que hagan falta para poder darle calidad de vida y permitirle vivir como cualquier niño.

Para ello, intentando ayudar en lo que mejor sabemos hacer, abrimos la presente convocatoria con la recepción de relatos en español, desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus autores sean mayores de edad y sus trabajos se ajusten a las siguientes bases:

Primera: Los relatos deben ser de temática Steampunk, pero de uno de sus subgéneros,  STEAMGOTIC  o DARKGOTICSTEAM (Fantasmas, vampiros, hombres lobos, paranormal, etc….)  y la acción transcurra en la ciudad de Valencia (España) o alrededores. Cumpliendo con esta premisa, serán aceptados todos aquellos relatos que demuestren conocer y respetar las características básicas y el espíritu del género.

 Steampunk Valencia

Segunda: Podrán presentarse a este concurso escritores/as de cualquier nacionalidad y mayores de 18 años, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano y cuyos escritos sean para todos los públicos.

Tercera: El premio Para los finalistas, será: Estar publicados en el libro solidario, que saldrá del certamen y para el ganador: Publicación de un libro, con la editorial ” La fábrica de sueños ” con el contrato que tiene con todos sus escritores.

Cuarta: Sólo se aceptarán relatos originales e inéditos. La extensión de los originales no sobrepasará los treinta folios, ni será inferior a diez folios mecanografiados en papel tamaño DINA4, a letra Times New Román, tamaño 12, con espaciado y medio. Se podrán presentar hasta dos relatos por autor.

Todas las narraciones deberán estar escritas en español, de acuerdo a las normas actuales de la lengua. Los relatos que no cumplan con este punto serán valorados negativamente por los jurados, pudiendo llegar a ser descalificados por este motivo. Los relatos deberán ir encabezados por su título y el archivo deberá llamarse igual.

Quinta: Los trabajos deberán ser enviados a concursosspv@gmail.com, indicando claramente en el asunto del mensaje que son para la convocatoria, por ejemplo “Segundo certamen literario Steampunk Valencia”.

En el e-mail deberán ir adjuntos dos archivos: el primero debe corresponder al relato el cual irá con el título de éste y el segundo deberá ser la plica, la cual debe llamarse: Plica “título del relato” en la que deberán constar los siguientes datos: nombre, apellidos, seudónimo (si se opta por su uso), dirección postal (incluyendo país de residencia), teléfono, y correo electrónico, además una declaración jurada como que el relato es inédito, y que el autor es el mismo que lo presenta, Los archivos deberán ir adjuntos en formato .pdf.

Sexta: Se podrán presentar un máximo de dos trabajos por cada autor/a.

Séptima: El plazo de presentación concluirá el 1 de julio de 2017.

Octava: El jurado estará compuesto por un pequeño grupo integrado por miembros del equipo Steampunk Valencia y del equipo de la editorial “La Fábrica de los Sueños”. Su composición se dará a conocer en el momento del fallo. El fallo tendrá carácter irrevocable.

Entre todos elegirán un relato ganador y un total de 10 relatos meritorios de formar parte de la antología benéfica, cuyos beneficios se aportarán íntegramente a la campaña “Todos con Alex”.

Novena: Se leerán todos los trabajos presentados, produciéndose el fallo en consideración del mérito absoluto de los mismos, por lo que podrá declararse desierto el premio. El fallo se hará público el 3 de Agosto de 2016 a través de la web de la editorial, la de Steampunk valencia y redes sociales de ambas.

Décima: Las obras ganadoras y finalistas quedarán en propiedad de la editorial, y Steampunk Valencia que procederán a su publicación donando las ganancias a la asociación “Todos con Alex”

Onceava: Se entiende como premio para los finalistas la inclusión en la antología, junto al resto de autores invitados, y en igualdad de trato. Además de la mención y un diploma para los 3 primeros, Editorial “La Fábrica de los Sueños” sólo usará los textos para esta campaña, no pudiendo ser utilizados para ningún otro caso. Con el envío de los relatos, los autores aceptan la totalidad de estas bases.

Todas las consultas que quieran hacerse sobre la convocatoria y la entrega de los relatos, deben ser dirigidas por escrito a la misma dirección de envío de relatos: concursosspv@gmail.com

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina