I congreso de novela en Valencia

José Bau 25 Octubre 2016 0

I congreso de novela en Valencia

Como ya he comentado algunos compañeros del mundo literario están organizando un congreso de novela en Valencia.

Si alguno estáis interesados en participar podéis contactar a través del grupo de Facebook en el que se está contactando.

La descripción del grupo, por si estáis interesados es:

I Congreso de Novela en Valencia, es el principio de un sueño para los amantes de las letras.

Un día para recordar, dónde autores y lectores se darán cita al fin.

Un encuentro literario que reunirá tanto a editoriales, como escritores, bloggers y lectores asiduos.

25 de marzo de 2017 ICNV

I congreso de novela en Valencia

Y como han puesto las organizadoras en el grupo ya tenemos sede para el congreso: Monasterio de San Miguel de los Reyes. Que como muchos sabéis es la sede de la Biblioteca Valenciana y del depósito de la propiedad intelectual donde la mayoría hemos depositado los manuscritos.

Y ahora os dejo con algunos extractos sobre el lugar publicados en el grupo, obtenidos de Wikipedia y otras fuentes.

El próximo 25 de marzo de 2017 se celebrara el I Congreso de novela en Valencia, en un enclave de ensueño para los amantes tanto de la literatura como de la arquitectura.

¿Queréis saber un poco más sobre el lugar donde será el ICNV? No os perdáis el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes (en valenciano, Sant Miquel dels Reis) se sitúa en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana, España), en el barrio de Els Orriols. Fue fundado en el siglo XVI por Fernando de Aragón, duque de Calabria, sobre un antiguo monasterio de la Orden del Císter. Es una importantísima obra del Renacimiento valenciano que según algunos autores puede ser considerado como precedente del monasterio de El Escorial, siendo como éste, monasterio jerónimo, foco cultural e iglesia conmemorativa de la memoria de su fundador. Después de su desamortización el edificio tuvo varios usos civiles, siendo durante muchos años una cárcel.


Se trata de un conjunto arquitectónico levantado según las nuevas directrices del Renacimiento y en el mismo participaron importantes arquitectos, maestros de obra y artistas de su tiempo.

Reseña histórica

La fundación del monasterio fue debida a la intención de doña Germana de Foix, esposa de don Fernando de Aragón, duque de Calabria, de ser enterrada, junto a su marido, en un monasterio jerónimo. Por decreto de Paulo III, a instancias del duque, se suprimía el antiguo monasterio de San Bernardo en 1544 que a partir de entonces pasaba a pertenecer a la Orden jerónima con el nombre de San Miguel de los Reyes.

 En 1811 los frailes abandonan el monasterio ante la inminente llegada de las tropas francesas, permaneciendo deshabitado hasta 1814. El edificio quedó algo deteriorado pues se conoce que la comunidad religiosa se vio obligada a hacer algunas reformas después de su regreso. En un acta capitular de 1814 se acuerda «se derribe el claustrillo viejo y demás obras contiguas a aquél por amenazar ruina».

En 1821 la desamortización del trienio liberal suprimió la comunidad jerónima. El edificio, según la Real Orden de 2 de julio de 1821 se habilitó como Casa de Beneficencia y Corrección. En 1823 se produjo el regreso de los frailes, que realizan algunas obras menores. En 1835 se produce la exclaustración definitiva, pasando el monasterio y sus propiedades a manos del Estado.

Impedida su demolición por el Ayuntamiento previo informe de la Academia de San Carlos, fue destinado a asilo de indigentes y luego a cárcel de mujeres y presidio nacional. En 1962 el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento y la Diputación valencianos. Durante las décadas de los 70/80 del siglo XX fue un colegio público, llamado Reina Doña Germana.

Entre 1997 y 2000 fueron realizadas las obras de rehabilitación del conjunto para su destino de sede de la Biblioteca Valenciana, integrando la representación arquitectónica de sus tres etapas más importantes.

 

 

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina