La fantasía de las letras

José Bau 20 junio 2017 0


La fantasía de las letras

El sábado fue la primera de las mesas redondas de La fantasía de las letras. Esta mesa inaugural la promotora de La Fantasía de las letras presentó lo que pretende conseguir, que es una reunión trimestral en forma de mesa redonda, siendo esta primera dedicada a la fantasía épica.

 

Participantes

Tras la presentación tomó su puesto el moderador de esta primera mesa redonda Gines Vera. Autor de El escritor impaciente. Manual para narradores, CaleidoscopioExquisita tortura y El hechizo de la mujer dragón entre otros. Es también conocido por sus talleres literarios, impartidos muchos de ellos en la Librería Alas Espacio creativo, entre otros lugares.

La fantasía de las letras

Juani Hernández, autora de la  Saga de los lagos :Mi corazón en tus manos, Entre el Sol y la Luna, Cada vez que te beso y Más allá de Los Lagos; libro, este último, que ha traído a la mesa redonda. Además de otros libros y sagas que sin dejar de ser románticas, como esta, se alejan de la fantasía para entrar en otros géneros. En breve publicará su próxima obra con Editorial Harlequin.

Sergio Mars. Autor de La búsqueda del grifonicornio, El rayo verde en el ocaso, El precio del barquero y La ley del trueno (que es el libro con el que ha venido a esta mesa redonda), entre otros. Editor de Cápside Editorial. Antiguo miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte).

Vicente Catalá: autor de varios relatos de ciencia y ficción y terror entre los que destacan Gaugamela y Eidolon así como de la novela El dragón del frío, con la que venía a la mesa redonda.

El desarrollo

La mesa estuvo bastante interesante con un repaso sobre la situación de la fantasía épica desde el punto de vista de los tres autores, destacando sobre todo la intervención de Sergio Mars que hizo un importante relato sobre la historia del género fantástico, desde sus orígenes a finales del siglo XIX.

Por supuesto se habló de la figura más destacada del generó, J.R. Tolkein , así como de otros autores, contemporáneos de este, posteriores y actuales como Tery Prachet, Laura Gallego y George R. Martin.

Finalmente cada autor comentó algo sobre el libro que había traído a la mesa redonda. También de sus proyectos futuros.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina