Hajime Sorayama

José Bau 4 febrero 2008 0


Si uno busca imágenes de este ilustrador nacido en Japón en 1947 obtendrá dos resultado muy distintos, según tenga o no activado el filtro SafeSearch. En el menor de los resultados están la mayoría de fotos de robots y algunos de sus trabajos en el mundo de la fantasía y mitología, aunque de estos últimos poco.

Robot femenio de Hajime SorayamaMi contacto inicial con la obra de Sorayama fue de casualidad, tan de casualidad como que a estas alturas, unos veinte años después, no sé si la imagen que me llevo hasta su obra es de él o no.

Esta imagen es la de un discóbolo robot. Tiene de peculiar, para ser de Sorayama, que es un varón, lo cual hay pocos, incluso en el tema robótico, entre sus pinturas. Alguien me dijo que era de él y empecé a buscar en los enlaces de fidonet, vi algunas de sus obras, unas pocas robóticas, otras pocas, aunque más de fantasía, y muchas, muchísimas, de genero fantasioso (o al menos me pareció entonces) aunque no tenían nada que ver con la fantasía y si con revistas que no se vendían ni en quioscos. Puede ser, que sea de él, la imagen del discobolo robot, ya que empezó con sus dibujos de robots en 1978 publicando su primer álbum al respecto a principios de los 80, pero ni entonces, ni ahora he visto esa obra como suya en formato digital.

No voy a negar que me gusta su obra, la mayor parte al menos, la realidad que él da a sus pinturas hace que pienses que se trata de fotos de algo real, aunque seas muy consciente que no existe una mujer centauro o una sirena y sobre todo si necesitas imágenes de robots humaniformes, pocas búsquedas hay tan seguras como las de su obra, incluso Alex Proyas en su poco afortunada película en versión libre de “Yo Robot” toma la estética que Sorayama creo para sus dibujos de robots y androides.

Búsquedas Relacionadas:

  • sorayama
  • Hajime Sorayama
  • sorayama robot
  • sorayama hajime

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina