Mundos en el Abismo

José Bau 2 agosto 2016 0

Mundos en el Abismo

Hacía mucho que quería leer algo de esta saga, que en su momento deseché por lo complicado de algunos nombres. Pasando de dicho problema he de decir que no me ha disgustado, pese a que pinta un futuro en mi opinión poco probable, y no solo por la existencia del cúmulo globular de Akasa-Puspa, sino por el planteamiento que hace de la religión en sí y de la Hermandad.
Por lo demás la existencia de ascensores orbitales es una idea plausible, pero que en los momentos en que se desarrolla la acción tiende a resultar una limitación importante, pues la mayor parte de esa tecnología se ha perdido a lo largo del cumulo, por lo que es más que probable que los humanos hubieran desarrollado sistemas alternativos para llegar a las estrellas (aunque quizá lo hayan hecho, pues no llega a explicar cómo los transbordadores vuelven a sus naves, si solos o impulsados por las babel).


Mundos en el Abismo
Ficha bibliográfica:
Título: Mundos En El Abismo
Autor: Juan Miguel Aguilera, Javier Redal
Editorial: Alamut
Año de edición: 2013
Género: Fantástica, ciencia ficción
ISBN: 9788415157076
Sinopsis:
El cúmulo globular de Akasa-Puspa, en un futuro lejano: mundos remotos en el abismo del espacio intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles tan cercanos entre sí que los viajes estelares son posibles incluso con la tecnología más elemental, sacudido por continuas olas de civilización y barbarie, en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres orbitales que dan acceso al espacio. El último imperio que dominó Akasa-Puspa se encuentra en decadencia, y Khan Kharole, el general bárbaro, lucha por mantener la civilización en sus confines. Para ello deberá aliarse con el Jagad-Guru, supremo líder religioso de Akasa-Puspa, que aspira a la supremacía de la Hermandad sobre los restos de Imperio. Ajeno a las intrigas palaciegas, Jonás Chandragupta es un científico que investiga el origen de la humanidad en Akasa-Puspa (¿cómo llegaron los primeros humanos hasta allí y en qué circunstancias?), pero a su pesar ha sido reclutado para una misión en una remota zona del cúmulo. Y allí, contra toda expectativa, hallará la sorprendente y espectacular respuesta a este enigma. Juan Miguel Aguilera y Javier Redal iniciaron su carrera literaria con esta novela hace veinticinco años, y con ello marcaron un hito indeleble en la historia de la ciencia-ficción. Space opera, ciencia-ficción dura, aventura militar, exploración planetaria y especulación ontológica… Mundos en el abismo lo tiene todo.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina