¿Por qué escribir?

José Bau 16 Junio 2017 0


¿Por qué escribir?

En realidad no me gusta especialmente escribir. No me gustaba cuando tenía que realizarlo a mano. Aunque en ese caso tenía más que ver con la caligrafía que con el proceso creativo. Y no me acaba de gustar ahora que lo hago en el ordenador.

Entonces por qué hacerlo.

El proceso creativo

Dos cosas son las que me motivan: la primera el proceso creativo, la segunda el dar a conocer lo creado.

Tengo decenas de mundos planteados: uno de fantasía épica(el de Cuentos de Khrandilhah), otro alternativo en el siglo XVIII, el alternativo (ya) de Al borde del Caos, la época de la conquista espacial de finales del Siglo XXI, la expansión estelar y la lucha contra imperios estelares… Y solo de algunos de ellos tengo historias escritas.

Las historias me permiten que esos mundos tomen una forma concreta. Unos personajes empiezan a moverse sobre ellos. Abandonan la frialdad de los datos históricos y del relato de hechos. Pasan de ser entelequias personales a lugares compartibles.

Cuentos de Khrandilhah 1 de José Bau

El proceso depurativo

Pero no todas las historias son narrables. Muchas las vidas de los personajes no cumplen lo estrictamente establecido para un relato: No hay dificultades, no hay cambios.

Otras, las más, una vez redactadas tienen que pasar por un proceso de depuración. De mejora. Mi formación oficial es de ciencias y las humanidades han sido una afición. Soy, por así decirlo, autodidacta. Eso incluye muchos vicios y defectos que hay que pulir. Que la responsabilidad me obliga a pulir en lugar de hacer como otros muchos. Lo fácil es subir el archivo tal cual lo terminas a Amazon. Pero nunca me gustó el camino fácil. Únicamente lo sigo en este blog porque ni tengo tiempo ni tengo medios para depurarlo. Dar a corregir a otra persona los escritos del blog me requeriría un tiempo que no tengo. Pero sobre todo unos recursos que el blog no general.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina