Las peores fallas de nuestra historia

José Bau 20 Marzo 2017 0


Las peores fallas de nuestra historia

Ayer acabaron las fallas 2017, y por lo que yo recuerde las peores fallas que han existido.

Cuando escribí Al borde del Caos estas eran las últimas fallas de la paz, las últimas antes de la invasión, justo poco antes de celebrar las de 2018.

Pero la realidad, por desgracia, supera la ficción. En lugar ser, como siempre, unas fallas reivindicativas, críticas, irónicas, … y en lengua valenciana, cada vez son más los que se pasan al catalán, sea por desconocimiento de la lengua, sea por desidia o porque se ha dejado de luchar. En nuestras escuelas se enseña una lengua invasora como si fuese propia. Años de gobiernos  supuestamente contrarios a la invasión ha dejado hacer impunemente a aquellos que están por la destrucción del pueblo valenciano para propiciar un nuevo anschluss, en este caso no de oeste a este sino de norte a Sur.

Y ahora tenemos en el gobierno valenciano y, sobre todo, en el ayuntamiento a quienes están dispuestos a propiciarlo y a apoyarlo. El montaje de dos montones de madera con un aspecto desgarbado y zafio que ha sido el último insulto a nuestras fallas se complemente con un decreto que va a expulsar de la docencia a cinco mil profesores para sustituirlos por partidarios del anschluss. Mientras durante años, a diferencia de Austria que trató de defenderse del anschluss recurriendo incluso a los métodos de sus enemigos para frenarlos, aquí los que decían defender al pueblo valenciano han estado traicionándolo desde el poder, llenándose los bolsillos y dejando entrar a los enemigos por la puerta de atrás. Las fallas de este año han puesto de manifiesto que han vencido.

Poco más me queda por decir RIP. Valencia.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina