Autopublicación y Autoedición

José Bau 9 mayo 2017 0


Autopublicación y Autoedición

La decisión

Poco me queda ya por contar con mi experiencia en autoedición, que no en autopublicación, de mi novela Al borde del Caos . Desde el momento en que inicié la actualización tenía claro que no podía acabar el documento y subirlo a Amazon.

No solo porque aceptase que una revisión era necesaria, sino porque tampoco que sentía capaz (por tiempo, pero también por conocimientos «técnicos») para maquetarlo tanto para el libro en papel como para el libro electrónico. Y he puesto técnicos entre comillas porque no me refiero a la técnica del manejo de las herramientas sino a la técnica referente a cómo debe quedar el texto.

Tengo alguna idea, eso sí, de lo que he ido aprendiendo en las diferentes correcciones (aunque ni siquiera todos los correctores coinciden al respecto) en base a un documento en el que no se tienen en cuenta criterios de edición (márgenes de corte, encuadernado, etc…) sin embargo, tengo mis dudas respecto a si un texto maquetado con esos criterios estará correcto.

No tengo ninguna duda, eso sí, respecto a la gran cantidad de textos autopublicados (y algunos que no, al menos oficialmente, es decir que son de «editoriales») que no están bien maquetados, pero no quería yo que mi libro fuese uno de ellos.

Al borde del Caos de José Bau

La propuesta

Por ello decidí contactar con uno de mis correctores habituales, el que más me gusta cómo trabaja de aquellos con los que he trabajado, y plantearle la posibilidad de que su empresa de servicios editoriales me preparase el manuscrito para publicarlo en Amazon, tanto en digital como en la opción de Createspace (en papel).

Por aquel entonces su empresa de servicios editoriales ya se había reconvertido en editorial (o al menos esa fue mi impresión, no sé si simultaneaba ambas) así que tras la primera revisión me propuso autoeditarlo con su línea Kelonia personal (al menos la versión en papel) con un presupuesto que incluía el contacto con una ilustradora para realizar un diseño de portada a medida.

A diferencia de otras propuesta que había recibido, todo claro desde el principio sin ninguna cláusula rara o situación con doble sentido.

Y respecto a la portada en la que la base puede ser una foto más o menos de banco (no creo que Carolina Bensler haya realizado ella misma la foto del Arco de la Defense de parís) pero el resto de elementos, como es la inclusión de la Luna y una serie de elemento que recuerden al espacio, tienen su razón de ser y están por petición expresa mía.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina