Autopublicación y Autoedición

José Bau 15 mayo 2017 0


Autopublicación y Autoedición

El contrato

Mi colaboración con Kelonia me hizo ver las diferencias entre la propuesta oculta de autopublicación, que recibí por mi primera novela, y el desarrollo del proyecto de autoedición.

Para empezar las condiciones. Desde el primer momento se habló de autoedición, no de compromiso de venta de algunos ejemplares para «cubrir costes». El coste de cada parte estaba definido y concretado. Salvo la confección de la portada, que  era una cuestión de negociación entre la ilustradora Carolina Bensler y yo. Ignoro, aunque es posible que sí,  si además del hecho de ponernos en contacto Carmen, la editora de Kelonia, intervino para limitar el coste de la misma. He de reconocer que el precio fue ajustado lo que me vino bastante bien ya que en ese momento tampoco estaba en disposición de hacer un gasto desmesurado.

Al borde del Caos de José Bau

El proceso

En paralelo al diseño de la portada remití tanto el manuscrito como la primera versión de la sinopsis al corrector de Kelonia. El manuscrito viajó varias veces en recorridos digitales de ida y vuelta. En ellos que fue mejorando en las partes lingüísticas, tanto como durante mi revisión anterior a él había mejorado en las partes tecnológicas. Ese proceso llegó a hacérseme desesperante, pues tardamos casi tres meses en ello. El tiempo no es en sí un problema, en general, aunque sí lo es para Al borde del Caos. Pues no quería que la obra fuese publicada antes del inicio de los hechos que contribuían a la misma.

Aunque la acción se inicia en 2020 y el protagonista retrocede hasta marzo de 2018 en sus recuerdos, cuando él y su familia tienen que huir de la invasión, los hechos comienzan en 2016. Ese año es el inicio de la historia con manifestaciones y disturbios tras un par de años de «celebraciones». Se alcanza su punto culminante en septiembre de 2017, con una proclamación unilateral de independencia. Esta es realizada por una comunidad autónoma pero abarca algo más que su territorio. Continua con la vergonzosa cesión de un gobierno, que siempre se ha llamado nacional. No solo cede a la independencia, sino que entrega las comunidades vecinas, anexionadas en la proclamación de independencia, sin resistencia.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina