Merchandising literario

José Bau 23 julio 2015 0

Tengo cientos, quizás miles de marcapáginas, algunos autores junto con su libro me han enviado un taco completo de los mismos, todos iguales. Otros son distintos, uno o dos de cada libro, o incluso uno del libro recibido y otros de libros de la misma editorial, también los tengo procedentes de sorteos… Y posters. De diversas promociones o sorteos, como el último que me tocó en el evento De Raíz, o el que espero recibir en breve como complemento al libro Otros Reinos de Richard Matheson publicado en España por Editorial Kelonia.
Por eso me sorprendió bastante ver en un mercadillo este verano como un puesto, aprovechando el lanzamiento de Grey, se dedicaba exclusivamente a la venta de merchandising de varias sagas eróticas (no únicamente de Cincuenta) entre las que se pueden encontrar los libros de Crónicas de Gor de John Norman, Vanir de Lena Valenti y otros que ni reconocí.
Me acerqué al puesto en la esperanza de encontrar algún libro de oferta, pero cual no fue mi sorpresa al comprobar que no, que únicamente vendían los poster, en tamaño A4 y A3, lo que tampoco era ninguna maravilla, tarjetas de las portadas en formato A5 y marcapáginas en muy diversos tamaños y formatos con las imágenes de las portadas, fotos de los autores e ilustraciones. Como es lógico no hice fotos, pues teniendo en cuenta que no iba a comprar me pareció que si las hacía se podían enfadar. También tenían un sector dedicado al cine, aunque de ese no hablaré pues realmente no sé si ahí es común, y por supuesto un intermedio con marcapáginas, postales y posters de algunas de las escenas de las películas basadas en los libros.
Aún sigo pensando si es normal deshacerse de todo el merchandising, como estaba comentando una de las vendedoras con un cliente cuando le preguntó, o si era de “fabricación propia”. Y como no sé qué responder os dejó a cada uno que se responda lo que quiera.


Búsquedas Relacionadas:

  • merchandaising literario

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina