La hora del ángel

José Bau 13 julio 2016 0

La hora del ángel de Anne Rice

Un serafín es el único ángel que realmente sale en la obra y que parece justificar el nombre, un serafín que nadie ve, salvo aquel que es su protegido: un irlandés asesino a sueldo de la mafia italiana con formación católica y deseos juveniles de ser fraile o sacerdote pero básicamente descreído por su trayectoria vital.
Obviando el nombre, aunque La hora del ángel me parece una mala traducción de Angel Time, puesto que lo que sí permite, o más bien realiza el ángel por el asesino Toby O’Dare, es viajar en el tiempo y en ese sentido, en mi opinión, tiene mucho más sentido el título original que la traducción.
Por otra parte no es una novela romántica (como la mayoría de novelas de ángeles que se publican últimamente) sino una reflexión introspectiva sobre el pecado y la vacuidad humana actual que en ocasiones llega a cansar y de la que solo nos salva el fanatismo religiosos del pasado, llegando a que uno se pregunte ¿Qué es lo peor?


La hora del ángel de Anne Rice
Ficha Bibliográfica:
Título: La hora del ángel
Autor: Anne Rice
Título original: Angel Time
Editorial: Ediciones B
Género: Terror
ISBN: 9788498725728
Año publicación: 2010 (2009)
Traducción por: Francisco Rodríguez de Lecea
Sinopsis:
Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente… En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.
Una novela de suspense sin respiro, ambientada en el pasado; un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos. La magistral Anne Rice, a quien ya conocemos por su labor de creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con una nueva obra que pone de manifiesto, una vez más, sus magníficas cualidades de narradora.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina