Cuento de Navidad de Charles Dickens

José Bau 23 Diciembre 2012 1

Uno de los proyectos de Amazon en la digitalización de libros que ya no están sujetos a derechos de autor. Hablamos, por supuesto, de clásicos cuyos autores han muerto hace años, en algunos casos siglos que son digitalizados por una comunidad formada por Amazon, por lo que he leído son algo así como una versión editorial de wikipedia, y que son ofrecidos en formato gratuito.

Así pues, esperaba encontrar entre ellos Cuentos de Navidad lo que sería la excusa perfecta para hablaros de los muchos que ayudan a los más necesitados estos días, mientras la gran mayoría (la practica totalidad) de la clase política que nos gobierna se comporta como Ebenezer Scrooge por supuesto antes de la visita de los tres fantasmas.


Pero no. No hay versión de Cuento de Navidad de Charles Dickens en los libros de la comunidad, únicamente la de Cuentos de Navidades y Reyes de Emilia Pardo Bazan ¿Quizás la lengua tenga que ver en ello?

No lo sé, aunque sí que puedo recomendaros que lo leáis con el autentico espíritu navideño, de fraternidad y de amor entre los seres humanos, tanto si se trata de una versión en papel o en ebook, de pago o gratuita, de Dickens o de Pardo Bazan, sin olvidarnos realmente de lo que significa la Navidad.

De todas formas, gratuito o no, conocido o no, es bueno que reflexionemos en Navidad y a ello os añadiré una nueva y personal recomendación: Palabras Mágicas para volver a creer en Navidad

One Comment »

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina