Micronomicón de Fernando Lafuente

José Bau 24 Mayo 2015 1

Los micro cuentos tienen su propia dinámica y estructura y Fernando Lafuente es un maestro de ellos. En esta obra, Micronomicón, vemos una recopilación que reúne las mejores características de lo que define un micro cuento. En lugar de la habitual, y hoy apenas usada incluso en novelas largas, estructura de trama: planteamiento, nudo y desenlace, en la cual el protagonista va superando diverso hitos en su contra, el micro cuento, se basa en el pensamiento lateral: un planteamiento más o menos común entre el autor y los lectores, al cual se da la vuelta en la última a frase dando lugar a otra cosa absolutamente distinta. Y en eso Fernando es todo un maestro.

Micronomicon de Fernando Lafuente
Ficha bibliográfica
Título: Micronomicón
Antología de Narrativa Breve
Autor: Fernando Lafuente Clavero
Palabras: 17820
Páginas: 61
De venta en: Lektu
Sinopsis.
Te desafío, querido lector.
Te reto a que surques aguas turbulentas llenas de fantasía, terror y ciencia-ficción; a que percibas la inquietante realidad que subyace en ellas. Te invito a que descubras en tu camino insólitos objetos, monstruos auténticos e imaginarios, mundos y futuros distópicos. A enfrentarte a miedos propios y ajenos, a contemplar la condición humana en espejos carentes de censura ni piedad. A comprobar que, con frecuencia, las cosas no son lo que parecen. Ni siquiera las más evidentes.


Micronomicón es una travesía literaria por esa dimensión oscura de tu mente que, de modo inconsciente, sublimas cada día empapándola de rutina. Pero eres consciente de su existencia, de que está ahí. Sabes que la tentación es demasiado fuerte. Reconócelo: acabarás por entregarte a ella. Así que…

¿…por qué esperar?

FERNANDO LAFUENTE nació en Zaragoza en 1975 y vive actualmente en Huesca. Es profesor de secundaria, locutor de radio, diseñador de juegos de mesa y escritor. En esta última faceta, ha aparecido en diversas antologías y ha publicado hasta la fecha seis libros, entre los que figuran colecciones de relatos como Divergencia a más Infinito, textos didácticos para jóvenes (Fábulas del Siglo XXI) y librojuegos como En la Feria Tenebrosa e Infección.

En Micronomicón reúne para los lectores sus mejores obras de narrativa breve e hiperbreve, una de sus pasiones literarias.

One Comment »

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina