Roma Victoriosa de Javier Negrete

José Bau 8 Abril 2013 0

Hoy os traigo un libro que no es de ficción. Y me refiero a ningún tipo de ficción. Sin embargo, Javier Negrete combina en esta obra, Roma victoriosa (Historia Divulgativa) , sus mejores facetas de escritor y profesor para darnos una lectura amena e informativa sobre la vida y las costumbres de la antigua Roma.

Una lectura ágil que nos hace vivir la República Romana, sobre todo, como si fuese una novela. También la monarquía, a modo de prologo dada la brevedad de los capítulos dedicados a ella, en comparación con la República, aunque probablemente sea mayor el espacio si lo comparamos con los conocimientos y documentos existentes de la época. Sin embargo, pese al dinamismo, nos ofrece abundantes datos, incluso numéricos, que rara vez se encuentra en obras de divulgación de este tipo, como el tamaño o la forma de usar las armas y la evolución de estas, con lo que se convierte en una lectura indispensable para todo aquel que quiera escribir novelas históricas o fantásticas ambientadas en mundos similares en tecnología a la República de Roma. Así como una sucinta pero muy aclarativa descripción de las instituciones “democráticas” de la República.

Posiblemente exista una edición en papel, ya que la editorial La esfera de los libros los suele realizar, aunque la referencia que os incluyo es la del e-book a la venta en Amazon, pues ha sido el medio por el que yo lo he conseguido, aprovechando su fugaz paso por los Kindle Flash

 Roma Victoriosa de Javier Negrete

Ficha bibliográfica:


Título: Roma victoriosa (Historia Divulgativa)

Autor: Javier Negrete

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 1004 KB

Longitud de impresión: 424

Editor: La Esfera de los Libros (25 de julio de 2012)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B008OV45VC

ISBN:9788499703282

Sinopsis:

Javier Negrete vuelve a adentrarse en la divulgación del mundo clásico para narrar, con su maestría habitual, cómo Roma pasó de ser una más entre las pequeñas ciudades de una comarca del centro de Italia a dominar todo el Mediterráneo y convertirse en un imperio cuyo recuerdo todavía sigue marcando nuestra cultura, nuestra política y nuestros ideales.

En Roma victoriosa nos dará a conocer el origen de la ciudad, de los siete reyes, de la caída de la monarquía y de los primeros siglos de la República. Asistiremos a las vicisitudes de los primeros tiempos, cuando no sólo no estaba claro si Roma llegaría a ser grande, sino incluso si sobreviviría como ciudad. Después veremos a los romanos enfrentarse con el gran general Pirro, empezar su larga historia de conflictos con los galos y mantener dos guerras largas y terriblemente cruentas con Cartago. En el ínterin, comprobaremos cómo las legiones se fueron convirtiendo en la máquina militar que admiró y aterrorizó al mundo, apoyadas por los ingenieros que construían calzadas, túneles, acueductos y máquinas de guerra. Para terminar, la conquista de Grecia no supondrá un final sino un nuevo comienzo.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina