Ventajas del Kindle para el lector

José Bau 9 Diciembre 2012 0

El otro día os comenté dos ventajas del Kindle, aunque podrían ser de otros pero solo la implementa Amazon de la que os hablaría más tarde. Hoy es el momento.

La primera de ellas es la biblioteca permanente en linea. Consiste en que puedes recuperar cualquier libro comprado del servidor de Amazon siempre. Pase lo que pase, aunque lo borres, aunque tengáis que formatear el dispositivo y probablemente aunque os lo roben ya que el identificador de la cuenta es el correo electrónico. Y esta función es válida tanto si se usa uno o más dispositivos o si usamos programas de lectura para PC, Android, iPhone,…

Naturalmente ofrecer esas funcionalidades exigen, por una parte una garantía de pervivencia de la dirección, sea web o cualquier otro servicio de internet. Pero además implica una determinada filosofía muy diferente de la que podemos contemplar en las grandes distribuidoras, librerías y editoriales españolas.


La segunda funcionalidad es la extensión de esta a otro tipo de documentos, libros o no, que no tengan su origen en Amazon. Esto lo realiza mediante una dirección de correo nombre@kindle.com a la que se pueden enviar cualquier documento en formato word, mobi,… y no solo se envían al dispositivo (eso sí en este caso solo a dispositivos físicos, no a programas de emulación, y únicamente por WIFI, aunque el dispositivo disponga de GPRS) sino que se almacenan para poder recuperarlos tantas veces como sea necesario.

Naturalmente esto puede ser causa de reparos. Sobre todo por lo que se refiere al SPAM. Naturalmente esto lo evita dedicando únicamente esta dirección a la recepción de documentos pero no al uso del correo en general. Solo se aceptan correos de aquellas direcciones que autoricemos, naturalmente la del dispositivo, es decir la de la cuenta de Amazon es incluida por defecto. Salvo de las direcciones autorizadas no se acepta nada y de este modo se evita el SPAM.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina