El letargo del pájaro de fuego

José Bau 5 Septiembre 2015 0

Cuando leí la sinopsis lo incluí en mi lista de lectura a conseguir pues un libro de space opera escrito por una mujer es algo poco habitual. Sin embargo, una vez leído descubrí que de space opera tiene bastante poco y es, principalmente, una novela de zombis (científica, sí, muy justificada y sin necesidad de muerte, pero de zombis) además de una interesante obra de política ficción con una intriga bastante absorbente.
Una obra que pese a tener algún detalle mejorable es muy interesante, entretenida y poseedora de algunas interesantes cuestiones y planteamientos en forma de novela, pero que pueden ser aplicados a la situación actual de hoy día.

El letargo del pájaro de fuego de Laura SB

Ficha bibliográfica:
Título: El Letargo del Pájaro de Fuego
Autor: Laura SB
Colección: Kelonia Ficción
Páginas: 293
ISBN: 978-84-939945-3-2
Portada: Laura SB
Presentación: Elia Barceló


Sinopsis:
Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.
“A través de las páginas, los lectores amantes del género descubrirán, encantados, reflejos de viejos conocidos, de situaciones y localizaciones que nos traen a la memoria imágenes ya clásicas, que despiertan ecos de otras obras (La amenaza de Andrómeda, Soy leyenda, Cell, Rescate en Nueva York…) porque, como todo narrador que se respete, Laura sabe que cada escritor pone un peldaño más en una larga escalera cuyo comienzo se pierde abajo en las profundidades y cuyo final está aún por hacer”. Elia Barceló.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina