El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

José Bau 30 Mayo 2013 0

Anillo único de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
Para muchos la obra que inicia la Fantasía épica, para otros la que la culmina. Para algunos un tostón interminable, para otros una obra maestra, si algo podemos decir de El Señor de los Anillos es que no hay quien la considere mediocre.

Nacida como continuación, o así al menos la comentó en alguna ocasión el autor J.R.R. Tolkien, de El Hobbit, un cuento infantil, aunque también es cierto que en otras ocasiones dijo que el mundo ya lo tenia en su cabeza y que El Hobbit solo fue un desvío. En El Señor de los Anillos tenemos mucho mas que una historia, hay quien opina que demasiado más.
Carátula de El Señor de los Anillos
De hecho si nos quedáramos únicamente con la historia, aun incluyendo aquellos pasajes que nos describen el carácter de los personajes, apenas nos quedaríamos con una quinta parte de las paginas que lo componen. Es, en parte, lo que pasa con la mayoría de novelas al pasarlas a película, lo que pasa es que en este caso, el buen hacer de Peter Jackson y su equipo hace que al menos dos terceras partes de las descripciones las recuperemos mediante los decorados y el ambiente que presentan.


Una vez oí este comentario referido a El Señor de los Anillos: Si la Tierra Media es un mundo Tolkien es su mejor agente de viajes. Y tal es así que en las narraciones de National Geografic en ocasiones no son tan descriptivas como él. Lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Mapa de la tierra media. El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

Búsquedas Relacionadas:

  • mapa el señor de los anillos
  • mapa del señor de los anillos
  • mapa señor de los anillos
  • mapas del señor de los anillos
  • el señor de los anillos mapa de la tierra media
  • tierra media el señor de los anillos
  • mundo tolkien
  • mapa tierra media el señor de los anillos

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina