Isaac Asimov’s Robots

José Bau 6 Febrero 2008 0


No fue Isaac Asimov quien invento la palabra Robot, pero indudablemente fue quien la popularizo. Si invento, y así se le reconoce, la palabra robótica como la ciencia que estudia los robots.
Sin embargo las novelas y cuentos de robots, pese a su influencia lingüística sobre la tecnología real, son de las menos científicas de Isaac Asimov.
Cabeza de Robot de Hajime Sorayama Como otros muchos escritores de la ciencia ficción aprovecho la nomenclatura de descubrimientos físicos para hacer literatura y así uso el positrón, una partícula atómica de antimateria, como componente, junto al platino e iridio, de los cerebros de sus robots, a los que llamo cerebros positronicos. La física posterior demostró que es más que dudoso que un dispositivo del tamaño de una cabeza humana pueda contener una partícula de anti-materia en este universo de materia.
Pero la cuestión científica es secundaria en los cuentos y novelas de robots de Isaac Asimov. Por eso estos descubrimientos no influyeron en la cancelación de dichas obras y hasta que murió siguió escribiendo historias de robots positronicos.
Lo más característico de estas obras es la presencia de robots y el hecho que estos se hallan dotados (de forma casi inevitable) de las tres leyes de la robótica creadas por él:
1.- Ningún robot causara daño a un ser humano, ni por inacción permitirá que un ser humano sufra ningún mal.
2.- Todo robot obedecerá las ordenes recibidas de los seres humanos, excepto cuando esas leyes contravengan la primera ley.
3.- Todo robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina