La invocación

José Bau 30 noviembre 2016 0

La invocación

Aunque el término archimago en Reinos Olvidados está asociado a varios posibles personajes, todos ellos magos de gran poder desde los Altos Magos elfos hasta los elegidos de Mystra o el mismo Vangerdahast, el mago principal de Comyr en tiempos de Azoun VI. Aunque en esta saga el termino archimago hace referencia a los poderosos magos de Netheril que en un intento de ganar su batalla a los Phaerimm llevaron a la primera destrucción de la magia cuando Mystril, la primera diosa de la magia, se sacrifica para salvar la Urdimbre dando lugar a la conversión de esta en Tejido y Tejido de sombras (quedando los elfos ligados al primero) con una importante reducción de las posibilidades de invocación.

En esta primera novela vemos como, por ineptitud, desconocimiento o haber sido engañado, el guardián de tumbas elfo Galaeron Nihmedu de Evereska rompe la prisión de los Phaerimm al ir en persecución de lo que él creía unos asaltantes de tumbas y que resultan ser un mago netheriano, Melegaunt Tanthul, y su escolta humana. La liberación de los phaerimn les obligará a colaborar con los netherianos.



La invocación

Ficha bibliográfica:

Título: La invocación

Autor: Troy Denning

Saga: El retorno de los archimagos.

Colección: Reinos Olvidados

Nº de páginas: 304 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: Altaya

Lengua: Castellano

ISBN: 9788448726522

Sinopsis:

De las profundidades del semiplano de las sombras llega una nueva magia, tan misteriosa que deja perplejos incluso a los Elegidos de Mystra.

Desde debajo del mar de arena del Anauroch escapa una de las fuerzas malignas más poderosas y antiguas de Toril: los phaerimm.

De Evereska, el último refugio elfo de Faerun, llegan rumores de invasión.

Sin que nadie sepa de dónde, llega un grupo de enigmáticos magos decididos a destruir a los Phaerimm y a salvar Evereska para fines que sólo ellos conocen.

 

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina