Los señores de la estepa

José Bau 8 Noviembre 2016 1

Los señores de la estepa

Hacía mucho que no leía una de las novelas de la pila de lectura de Reinos Olvidados, algunas las leí de joven (y aún las tengo guardadas por alguna caja) antes de suscribirme en 2008 a la reedición de las novelas por parte de Altaya. Leo rápido, pero no tanto como a un ritmo de una por semana, máxime cuando la mayoría de ellas no las había leído (o no lo había hecho desde la universidad ya que en aquellos días comprábamos y nos prestábamos las novelas para «abaratar costes») así que como poco antes de finalizar la suscripción me pasé al Kindle y las muchas opciones que Amazon daba y la comodidad de su poco peso, bastantes quedaron en la lista de pendientes.

Con esta novela da inicio la trilogía del imperio, y una vez terminada no sé si se trata de imperio Chino (o asimilado) o imperio Mongol (o asimilado) o dicho de otra forma Shou Lung o Tuigano, aunque dado el final del mismo me inclino a pensar que la trilogía es de este último.

Una novela de contrastes, entre las dudas filosófico-religiosas del lama que se convierte de facto en un segundo al mando den Khan tuigano , los movimientos extraños y anti civilizados de un pueblo presentado como barbaros de la estepa y la fría estrategia de batalla en la que se sacrifican hombres por conocimientos, como se ha realizado durante siglos en los ejércitos de las civilizaciones más refinadas y formales.



Los señores de la estepa

Ficha bibliográfica:

Título: Los señores de la estepa

Autor: David Cook

Saga: Reinos Olvidados

Nº de páginas: 336 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Altaya

Lengua: Castellano

ISBN: 9788448724467

Sinopsis:

Entre los reinos occidentales y las exóticas tierras orientales de Kara-Tur se encuentra una inmensa región inexplorada. A lo largo de los siglos, la gente “civilizada” de los Reinos Olvidados no se ha preocupado jamás de los bárbaros que allí habitan. Ahora un poderoso líder ha unido a todas las tribus nómadas y las ha convertido en un ejército capaz de desafiar al mundo. Yamun, Ilustre Emperador de todos los Pueblos, sabe que para llevar a cabo sus sueños debe someterse al país más potente de la tierra, el imperio de Shou Lung, que cuenta con la protección de una barrera formidable: la Muralla del Dragón. Y hacia ella lleva a sus huestes. De su éxito o su fracaso depende el futuro de los Reinos Olvidados. “Los Señores de la Estepa” es la primera novela de la trilogía El Imperio, cuya acción se sitúa en el mundo fantástico de los Reinos Olvidados.

One Comment »

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina