Marionetas de la sombra

José Bau 5 Marzo 2015 4

El Juego de Ender se publicó en 1985 y aunque ambientado en un futuro remoto es hijo de su tiempo, por lo que la división mundial, aunque apartada por efecto de la amenaza de los insectores, es básicamente entre los Estados Unidos y Rusia.
Con la saga de las Sombras, Orson Scott Card ha tenido que actualizar el panorama político. Y aunque la Saga de las Sombras sigue siendo básicamente la historia de Bean, el pequeño que siempre quedó a la sombra de Ender, aquí juega con el significado de las palabras haciéndonos ver que se convierten en sombras de otros poderes, los ya emergentes en el momento de la redacción de esta nueva saga: China y los países islámicos.
No quiero desmerecer a la historia, ni al retrato de los personajes, que como siempre en Card son muy buenos, pero debo reconocer que en esta lo que más me ha impactado es el fiel reflejo del carácter de los países islámicos que llegan al punto de intentar sacrificar al único líder capaz de unirlos porque desea buscar la paz.

Marionetas de la sombra de Orson Scott Card


Ficha bibliográfica:
Título: Marionetas de la sombra
Autor: Orson Scott Card
Colección: BYBLOS
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788466628686

Sinopsis:
Ender y su equipo de niños precoces han contribuido a la victoria de la humanidad frente a los insectores. La humanidad se ha salvado, pero han resurgido los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra. El planeta se ha fraccionado en multitud de pequeños estados, controlados por los niños precoces, y un nuevo conflicto entre esos países y las dos grandes potencias en expansión –China y el Islam– se avecina.

4 Comments »

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina