La historia interminable

José Bau 7 septiembre 2009 3

La Historia Interminable. Michel EndeEsta obra juvenil de Michel Ende puede decirse que fue la primera novela de fantasía que leí cuando tenía catorce años, o al menos así lo considere en su momento.

Y digo lo considere porque, entonces, básicamente era lector de novelas de ciencia ficción e histórica… y en este último apartado incluía todas las obras que caían en mis manos sobre el grial y, por extensión, los caballeros del rey Arturo. Aunque muchas de ellas tuvieran poco (por no decir ningún) rigor histórico.

La Historia Interminable. Michel EndeDebo reconocer que no fue una elección personal, aun así la novela me subyugo de tal manera que la leí de un tirón, o casi. Tan solo pare unas tres horas, al llegar al final de la primera parte, para dormir. El caso es que, pese a estar en vacaciones, madrugue, realmente debería decir desperté pues no use ningún medio para ello, y me puse a leer la continuación.


En realidad son dos obras… o un inmenso prologo que ocupa la mitad de la obra, pues en cuanto a acción y personajes poco tiene que ver la primera parte con la segunda. Y aunque en algún momento se deja ver una leve falta de coherencia (que comentaremos más adelante) lo cierto es que se lee muy bien, lo que, en parte, es lógico teniendo en cuenta que se ha catalogado, mayormente, como juvenil, incluso infantil.

La Historia Interminable. Michel EndeTras una primera parte en la que plantea los problemas de fantasía, sin embargo, Ende nos envía un mensaje a todos los escritores, con lo más significativo de la novela… y que realmente le da título, pues cada vez que la historia de los personajes, sobre todo de los auxiliares, se aleja de la trama principal los abandona con la misma frase… “pero eso ya es otra historia.”

Búsquedas Relacionadas:

  • la historia interminable
  • la historia interminable libro
  • Libro La historia interminable
  • la historia sin fin libro
  • historia interminable
  • la historia interminable michael ende
  • libro historia interminable

3 Comments »

  1. lenin fernandez 13 diciembre 2014 at 3:23 - Reply

    deseo por favor comprar el libro de la historia interminable con esa caratula justamente pero no encuentro….me puede decir en donde lo podria comprar ? gracias

    • José Bau 13 diciembre 2014 at 20:36 - Reply

      La verdad es que no sabría decirte. Uno de los libros lo compré en el 86 u 87, cuando lo usamos en Juniors como historia base para un campamento, en cuanto al del 20 aniversario lo encontré en 2005 en una de las librerías de París-Valencia (una especie de cadena con cinco o seis librerías en Valencia) o en Rawloski (otra librería de Valencia), que se dedican a todo tipo de libros y no solo novedades, o en la feria del libro antiguo y de ocasión que se celebra en marzo en Valencia, pues ya entonces la edición tenia unos años.
      A estas alturas tendrás que buscar en librerías de segunda mano o libro antiguo y de ocasión y si vives en Valencia o vienes en Marzo te recomiendo que visites dicha feria, suele estar desde el 1, o últimos días de febrero según los años, hasta el 20 a 25, ya que suelen empezarla en viernes y terminarla en domingo por la mañana después de Fallas.

  2. Cambialibros 29 marzo 2015 at 23:33 - Reply

    Yo creo que la leí con 6 u 7 años y me llevo un mes… casi no sabía leer cuando lo empece.
    Una gran obra que puedes leer varias veces a lo largo de la vida sacando diferentes interpretaciones.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina