La Telaraña Entre Los Mundos de Charles Sheffield

José Bau 18 octubre 2012 0

Abaratar los costes de trasporte siempre es el objetivo de toda empresa. Por ello no es extraño que si en un futuro el hombre conquista el espacio intente buscar otras opciones a los costosos lanzamientos actuales.

Una de esas opciones pueden ser el ascensor espacial que nos plantea Sheffield en esta trama, aunque ese no es el único hilo argumental de un intriga en torno al promotor e impulsor de dicha infraestructura.

Interesante intriga y emocionante final en esta novela de ciencia ficción de la llamada dura, en la que los componentes científicos son los más relevantes, que acentúa su aspecto más científico tanto con el apéndice del propio autor sobre los ascensores espaciales como por el estudio de Cristóbal Pérez Castejón añadido por la editorial a esta edición.

La Telaraña Entre Los Mundos de Charles Sheffield



 

Ficha bibliográfica

Título: La Telaraña Entre Los Mundos

Autor: Charles Sheffield 1979

Editorial: AJEC

Colección: Arrakis Ficción

Traducción: Diana Muñiz

1ª Edición: Febrero 2012

ISBN: 9788415156260

240 Páginas

 

Sinopsis

Rob Merlin, considerado el mejor ingeniero del mundo, es requerido por Régulo, el hombre más poderoso del Sistema Solar para llevar a cabo su gran proyecto: un puente que comunique la superficie de la Tierra con el espacio. Pero Régulo sabe que Merlín es una amenaza para él y se verá obligado a tejer una red para envolver sus actos mientras Merlín se encarga de tejer una telaraña entre los mundos.

Así comienza La Telaraña entre Los Mundos, una de las novelas más conocidas de Charles Sheffield, que conjuga los estudios sobre el ascensor espacial con las magníficas ideas y especulaciones que son marca destacada del autor.

Entre la trama repleta de aventuras y suspense encontraremos una ciencia ficción verosímil, poderosa, llena de sentido de la maravilla, y que se acerca también con una acerada reflexión sobre la sociedad del futuro inmediato.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina