Memorias de Idhún. La Resistencia.

José Bau 25 Marzo 2009 2

¿Se puede crear una novela de Fantasía, en el mundo real actual?

Al menos en sus inicios la autora valenciana Laura Gallego nos demuestra que sí.

Y eso es lo que podemos ver en esta primera novela de la trilogía Memorias de Idhún.

Un joven, casi un niño, común y corriente… o no tanto, que vive tranquilamente con su familia va a sufrir un vuelco completo en su vida, por algo que hasta ahora solo lo ha considerado un leve problema y que a partir de ese momento será, en sus horas bajas, la causa de su desgracia.

Unos desconocidos asesinan a sus padres y tratan de asesinarlo a él… aunque es salvado por otros desconocidos.

Bajo este inicio el joven Jack, cuyo problema es que causa el fuego con su cuerpo vera como su vida cambia radicalmente. Cambia por la pérdida de sus padres, pero también por el descubrimiento de nuevos amigos, algunos terrestres… y otros no.

Memorias de Idhún. La resistenaciaComo terrestre conoce a Victoria… una chica madrileña, o al menos que en esos momentos reside en Madrid. Pero sobre todo conoce y traba amistad con dos Indhuitas… procedentes de un mundo que existe en paralelo a al nuestro donde la conjunción de sus tres soles y tres lunas han dado lugar a la liberación de las serpientes aladas por un mago malvado y la extensión del dominio de este por casi todo el mundo.


Por medio de estos refugiados conoce, también, quienes serán sus enemigos, al menos los más inmediatos… Kirtash y Elrion, dos agentes del poderosísimo nuevo emperador de Idhún y quienes asesinaron a sus padres.

Una trama interesante, donde el tres y el seis son los protagonistas y al previsible amor entre Jack y Victoria se unirá un tercero… un sorprendente cantante famoso al que Victoria Admira y que resulta ser conocido… en cierto modo.

La Verdad es que estamos ante una historia interesante, aunque con un trozo algo lento demasiado cerca del principio, que en su mayor parte se deja leer con mucha facilidad y que aun teniendo un cierto final… como todas las obras pensadas como trilogía, o en general como series el final no es más que un punto seguido donde anuncia nuevas aventuras. Pero que si no quisiéramos seguir leyendo podemos decir que La historia, o al menos esta etapa de la historia, acaba aquí.

Aunque naturalmente nos impulsa a seguir con nuestros amigos para descubrir cómo termina tan curioso triangulo y para descubrir las maravillas que nos aguardan en Idhún.

Búsquedas Relacionadas:

  • fanfics memorias de idhún

2 Comments »

  1. Juan 25 Marzo 2009 at 18:20 - Reply

    Un libro genial q deja claro q Laura Gallego es una de las mejores novelistas para público joven de España 🙂 “Memorias de Idhún” te mantiene concentrado en el complejo amor de Jack, Christian y Victoria

  2. Lustorgan 26 Marzo 2009 at 0:38 - Reply

    Efectivamente Juan: un gran libro. Y aunque la autora ha dicho que no va a seguir con Idhún la trilogía acaba dando idea que se va a seguir… aunque sea en la Tierra, cosa que quizás podía dar problemas, pienso yo, con la linea de su editorial.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina