Presentacion editorial de Cuentos de Khrandilhah I

José Bau 24 Septiembre 2008 15

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Esas son las tres cosas que alguien dijo que debemos hacer para dejar rastro…

 Sinceramente no estoy seguro que tenga razón; mucha gente hay que no ha tenido hijos y cuyo nombre todos podemos recordar como una gran pléyade de religiosos y religiosas, entre los que podemos citar a Santa Teresa de la Cruz, San Juan de la Cruz, Juan Pablo II ó Teresa de Calcuta, pero no solo ellos aunque no me apetece buscar para estar seguro de los nombres que ponga, así que nos quedaremos con ellos.

 Cuentos de Khrandilhah I. Cuentos Fantasticos, magia y espadas.

 Por otra parte todos conocemos, seguro, a gente que ha tenido uno o dos hijos y por desgraciadas incidencias de la vida ha tenido que asistir a su entierro… si estos, a su vez, no han tenido aun descendencia la línea se corta igualmente…

En cuanto al árbol… he plantado muchos, algunos en campañas de reforestación, en mi época juvenil, cuando participaba en Juniors MD y hacíamos algunas acciones de naturaleza. Otros en los diversos jardines que he tenido a mano: dos en las sucesivas casa de mis padres y uno, ahora, en el mío propio.

En cuanto a los de naturaleza, por la zona, lo más probable es que, actualmente, hayan ya desaparecido, en los sucesivos incendios. Respecto a los de casa mis padres, algunos ya han caído; los de la primera casa todos, pues sobre el terreno en que estaban hoy día hay naves industriales, los de la segunda, donde aun residen, algunos si otros no. En todo caso siempre corren el riesgo de ser cortados si dañan la obra.

En cuanto a lo de escribir un libro… bueno en la estricta escritura tengo varios; bien guardados en un cajón, eso sí. Colabore, hace años, con la redacción de un libro para la escuela de Ingenieros Agrónomos, uno de los capítulos, dedicado a la informatización de las herramientas matemáticas, así como el programa informático que explicaba, lo redacte yo; en realidad era básicamente el manual de dicho programa; pero como no figuraba en los créditos creo que no cuenta.

Por lo demás, el resto, puedo contar los tres ejemplares de mi proyecto final de carrera de la Licenciatura en Informática, que seguro duermen tranquilos en una estantería de la Facultad y que dudo hayan sido consultados, desde que leí mi proyecto.

Así que este supongo que este puedo contarlo como mi primer libro. Pues es el primer libro que publico, aunque sea en una editorial de autoedición.

No puedo decir que haya intentado infructuosamente publicarlo, al menos con este no. Si es cierto que hace años, cuando estudiaba en la universidad, y también desde hace un par de años, que lo saque del cajón para presentarlo a un concurso y enviarlo, de nuevo, a un par de editoriales, intenté la publicación de la novela que ahora os estoy mostrando bajo el nombre de Sombras de Guerra, bajo este u otro nombre. El resultado, como podéis deducir fue negativo.

Así que decidí probar en el mundo de la autoedición, ahora que internet me permite hacerlo a un coste mínimo, pues yo no podría gastarme los 6000 a 8000 euros, por ejemplo, que hace años le costó a un amigo mío editar y distribuir su libro de Juego de Rol.

Con la ventaja que aportan las nuevas tecnologías que además de no obligarme a un desembolso inicial fuerte, para la impresión, tampoco me obligan a estocar, ni buscar canales de distribución, ya que ello lo realiza a través de su página web la editorial impresora, en este caso Lulu, en la que podéis encontrar este, mi primer libro, que como veréis por el título del artículo es Cuentos de Khrandilhah I.

Lo del 1, es porque espero que haya más.

Como ya digo en la descripción que he definido para la tienda virtual: Elfos, Humanos y Orcos. Magos y guerreros. Vampiros y demonios. Todos los seres de la Fantasía vistos desde un nuevo punto de vista. Diez historias ambientadas en el mundo de Khrandilhah, creado para jugar a rol, cuando estaba en la universidad. Algunas más o menos relacionadas con las sesiones de Rol, aunque ninguna es la traslación directa de una partida.


Es el primer libro que he lanzado al mundo editorial, poco más os puedo decir de Khrandilhah, salvo lo que os estoy presentando, poco a poco, en este blog. Seguiré en ello, así que no os desaniméis si lo que aun os cuento os parece poco. Cuesta mucho tiempo pasar del papel al ordenador y muchas, casi todas, las cosas no las tengo informatizadas.

Si esta experiencia es positiva, y la considerare así siempre que no me cueste demasiado dinero, aunque el saldo no llegue a ser positivo, posiblemente termine y revise algunos cuentos más que tengo a mitad desde mi época de universidad, e incorpore alguno nuevo que me ronda por la cabeza.

De momento solo me queda esperar que, al menos en la versión e-book, me leáis; para ponéroslo fácil esta opción no tiene coste; aunque, desde luego, si compráis algún ejemplar, en papel, os lo agradeceré mucho, aunque básicamente el coste del libro, son sus costes de fabricación. En realidad no sé si, inicialmente, podréis adquirirlo impreso o no. La obra este aun pendiente, en esa versión, que le dé el visto bueno, aunque desconozco si esa falta de validación afecta solo a la distribución en el canal de tiendas o a toda la distribución en papel.

También, en cualquiera, de las versiones que compréis os agradeceré vuestros comentarios, en este blog, principalmente, o en el mío personal El Infierno Imaginario, aunque este es el que dedico a Literatura Fantástica.

Poco puedo premiaros por los comentarios, pues ya os digo que los recursos son limitados; y aparte de los gastos de edición, ya tengo en marcha un concurso sobre mi otra novela a mitad, la de ciencia ficción Anochecer en la red. Ahora bien lo que si os puedo enviar es una dedicatoria personal del libro, por correo electrónico, a la dirección que indiquéis en el comentario.

Bueno, este articulo presentación es un poco más extenso que otros, en parte tiene justificación pues he tenido que hacer los dos, o tres, papeles de la presentación del libro.

Es un libro de autoedición, por lo que la presentación del editor me corresponde a mí.

También soy su autor  por lo que la parte de presentación del autor me corresponde a mi.

Y finalmente la parte de comentarios del anfitrión o patrocinador, que normalmente es desarrollada por un representante de la ¿autoridad? ¿cultural? que apoya la edición o simplemente da soporte local a la presentación del libro… pues esa también me corresponde a mí, ya que no solo se publica y vende por Internet, sino que este articulo es, realmente, su presentación oficial y salida al mercado… por lo que, como escritor y editor de este blog, también soy yo el anfitrión.

Solo me queda, pues ese es el objetivo de las presentaciones, y de esta en concreto también, recomendaros que lo leáis y desearos que paséis un buen rato, tanto como los buenos ratos que he pasado yo componiéndolo.

 


Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Gracias.

15 Comments »

  1. Montse N. Ríos 24 Septiembre 2008 at 20:51 - Reply

    Te deseo mucha suerte con este proyecto. Seguro que es una gran historia que merece nuestra atención.

    Un detalle: ¿podrías poner el enlace al e-book? Me encantaría echarle un ojo;)

    Saludos

  2. Lustorgan 25 Septiembre 2008 at 0:42 - Reply

    Muchas gracias por tu interés Montse.

    Estoy acabando de leer tu novela, Terranova, que me esta gustando mucho.
    El e-book esta también en lulu, la opción de descarga es gratuita, pues la he configurado así.

  3. D3NE 25 Septiembre 2008 at 17:28 - Reply

    Lustorgan, mis más sinceras felicitaciones y mejores deseos de aquí al futuro con tu proyecto. Autoeditar un libro no es fácil, y conlleva mucho trabajo para lograr alguna ganancia con las ventas del mismo.

    En todo caso, podría ayudarte de una forma bastante buena, pero necesito que me escribas primero a mi mail para comentarte por ahí.

    Utiliza el que sale en mi usuario obviamente, espero pronto tu respuesta, y nuevamente, Felicitaciones!.

  4. Lalo 27 Septiembre 2008 at 20:46 - Reply

    Tus artículos y tu blog me parecen muy interesantes. Te invito a registrarlo en Blogazos.com, el nuevo portal de los blogs en español.

  5. Lustorgan 28 Septiembre 2008 at 1:52 - Reply

    Muchas gracias Lalo, por tu opinion. En cuanto al portal se lo trasmitiré a los demás miembros de mi red.

  6. Lustorgan 28 Septiembre 2008 at 16:43 - Reply

    He cambiado el enlace del botón de lulu para que, al igual que en el nombre del libro, se acceda a la pagina en la que podéis ver tanto la opcion de compra del libro como la del e-book gratuito para bajar.
    En la primera versión lo tome del código que daba la editorial pero no se me ocurrió probarlo… esas son las cosas que pasan una primera vez.

  7. SuKi 28 Septiembre 2008 at 23:06 - Reply

    Genial, Lustorgan, ahora entiendo lo de que me interesaría, mira que justo hoy iba a iniciarme a leer tu relato, pero me facilita la tarea el ebook, así que los iré compaginando 🙂

    Suerte en tu andadura como escritor, te deseo mucha suerte 🙂

  8. Yorosmaria 29 Septiembre 2008 at 8:23 - Reply

    Hola Lustorgan.
    Me gusta la lectura tanto o más que la escritura. Pienso que ambas cosas están relacionadas entre si. Aunque por desgracia hoy en día los hábitos de leer brillan algunas veces por su ausencia. Y necesitamos de cosas nuevas.
    Sobre todo si hablamos de niños. Y aquí lanzo mi pregunta: Personalmente este tu libro (que seguro te dará muchas satisfacciones como escritor) me parece fantástico. Pero tengo una niña (12 años) le encantan este tipo de lectura puesto que ahí si tenemos algún punto en común. Es mas a su edad intenta devorar libros míos que no están aconsejados para ella hoy por hoy y ella se empeña en leerlos. Y es que dice no sabe que leer. Quitando las lecturas del Barco de Vapor designadas en el colegio (se le quedan pequeños). Ella desde pequeñita tiene sus gustos afirmados. Es una fanática de la lectura fantástica. Con apenas 8 u 9 años se leyó las Crónicas de Narnia enteritas que ya tiene tela marinera y la saga de H Potter bueno no le han gustado todos. Fue donde descubrió su digamos preferencia en la lectura. Se ha tragado la tricología de Seños de los anillos en DVD y no conforme quiere empezar con el libro. Un pedazo tocho como todos sabemos que pesa mas que ella. Aunque yo le he dicho empiece por “el hobbit” o “el libro de los cuentos perdidos”, ambos de Tolkien, para que se vaya adaptado a ese tipo de lectura mas comprometida.
    Evidentemente yo lo voy a leer. Pero el escritor tiene la palabras para aconsejar si es apto o no para una niña de 12 años por mucho que le guste la literatura fantástica.

    Buena suerte y es grato saber que todavía hay gente con espíritu escritor. Al igual que tu desde hace años tengo apuntes y viejos escritos en un cajón que quizás algún día salgan a la luz. Mi especialidad también es la ciencia ficción pero encarado más a lo inexplicable por el hombre al menos a nivel racional.

    Un saludo y buena suerte.

  9. Lustorgan 29 Septiembre 2008 at 23:13 - Reply

    Me encanta tu referencia a la importancia de leer. De hecho empece el año dedicando un artículo a ello http://fanfiction.es/debate/literatura/leer-leer-y-pensar.

    Pero leer no solo es importante por el bagaje que nos da para escribir, sino que la lectura, las buenas lecturas nos invitan a reflexionar y ser críticos. A pensar por nosotros mismos.

    En cuanto a si el libro es adecuado o no para una joven de doce años… me pones en un aprieto. No soy psicólogo y, salvo dos cuentos, no los he escrito específicamente para un publico distinto de mi mismo y mis circunstancias, que eran las de un joven universitario.
    No incluí en ellos, un lenguaje que no pudiera leer una joven de esa edad, al menos desde mi punto de vista, aunque en muchos de los cuentos hay segundas lecturas con mis inquietudes sobre la vida y la sociedad que, aunque expresadas en un entorno de fantasía medieval, son perfectamente aplicables a la España de finales del s XX y principios del XXI.
    Y probablemente los dos últimos cuentos le resulten un tanto simples.
    Aunque ambientados en el mismo mundo los escribí para mi hijo de 5 años.

  10. Yorosmaria 30 Septiembre 2008 at 0:12 - Reply

    Gracias
    Si soy consciente que te puse en un aprieto. Pero pienso que si. Si podría leerlo asi a grueso modo por lo que yo misma he ojeado por encima.
    Tampoco lo decia por el nivel de lectura que no fuera apropiado y no comprensible para su edad. Mas bien me referia a si habría palabras mal sonantes incomprensibles para su edad.
    De cualquier modo es un placer y cuando lo leamos ya te comentamos.
    Un saludo

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina