Santa Teresa de Jesús

José Bau 2 abril 2015 0

Teresa de Cepeda y Ahumada es probablemente la primera mujer española que consiguió tener relevancia en las leteas españolas, sin embargo, es olvidada en muchas ocasiones en esas listas de mujeres escritoras que parten de las grandes escritoras librepensadoras del siglo XIX.
Puede parecer algo extraño que un blog de literatura fantástica dedique un artículo a alguien como Santa Teresa de Jesús. Sin embargo, no podemos olvidar que aun dedicando su vida a Dios y a la fundación de conventos… Realmente creo que pocas monjas, incluso sin ser de clausura, han recorrido la cantidad de kilómetros que ella recorrió a lo largo de su vida. Decía que aun dedicando su vida a Dios y a la fundación de gran número de conventos también tuvo tiempo para convertirse en una de las más prolíficas escritoras de su tiempo con una lírica que rara vez es igualada por sus contemporáneos varones.
Por eso, y porque se cumple el quinientos aniversario de su nacimiento, de hecho se cumplió el pasado día 28 de marzo, he decidido dedicarle hoy esta entrada que acaba, como no podía ser de otra forma, con uno de sus escritos:


No queráis más saber de qué, con estarse el mismo sol que le daba tanto resplandor y hermosura todavía en el centro de su alma, es como si allí no estuviese para participar de Él, con ser tan capaz para gozar de Su Majestad como el cristal para resplandecer en él el sol.

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.

Búsquedas Relacionadas:

  • santa teresa
  • teresa de jesus

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina