Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street

José Bau 20 mayo 2009 8

Es un tanto difícil hablar de un libro sin haberlo leído… pero los plazos de entrega son los plazos y puesto que físicamente no lo tengo, solo me puedo basar en las reseñas que la editorial Everest ha publicado en la web…

Los Irregulares de Baker Street fueron creados originariamente por Sir Arthur Conan Doyle en la novela Estudio en escarlata, en 1886, aunque posteriormente quedaron un tanto apartados, si bien en determinadas situaciones históricas el nombre ha sido reutilizado… como cuando Sir Winston Churchill, a la sazón primer ministro de Gran Bretaña, creó el SOE en plana Guerra Mundial y ubicó su sede en el 64 de Baker Street, o en determinadas asociaciones de seguidores de Doyle.

Ahora la editorial Everest nos trae esta colección que los recupera en su creación original. Aunque, en esta ocasión, los irregulares toman papel protagonista y Sherlock Holmes pasa a ser un personaje secundario.

Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street

La caída de los increíbles Zalinda“, escrita por Tracy Mack y Michael Citrin, es la primera entrega de una colección de literatura Juvenil, o quizás infantil, si nos guiamos por lo que podemos ver en la web www.losirregulares.com que la dedica al libro. Os puedo indicar que el juego de búsqueda del gato Benjamín le ha gustado a mi hijo de seis años, aunque la editorial la recomienda a partir de los 12. Además de este divertido juego disponéis de descargas de fondos de pantalla y de imágenes… si encontráis en el libro la frase secreta; y de un foro donde poner comentarios sobre la colección, que seguro irá creciendo.

 


Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street

La ficha y sinopsis del libro, publicada por la editorial Everest es la siguiente:

Titulo: “La caída de los increíbles Zalinda

Colección: Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street

Autores: Tracy Mack y Michael Citrin

Ilustrador: Greg Ruth

ISBN: 978-84-241-7840-6

Núm. páginas: 248

Encuadernación: cartoné – Formato: 15 x 21 cm.

Precio 14,96 €

Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street

Tres funambulistas, los Zalinda, mueren en el transcurso de una función del circo donde trabajan; no se trata de una muerte accidental, sino de un asesinato premeditado.

Los Irregulares de Baker Street, un grupo de niños que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades, pero que han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y que colaboran con Holmes cuando alguno de sus casos así lo requiere, son contratados por el inquilino de Baker Street para que le ayuden a resolver el misterio.

Como no podía ser de otra forma, entre las dotes deductivas de Sherlock Holmes y los datos y las pistas que los Irregulares le aportan (“sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”), el caso queda satisfactoriamente resuelto.

 Como era de esperar pues tratándose de una novela juvenil debía acabar bien… como diría nuestro héroe clásico “Elemental Querido Watson

8 Comments »

  1. edjaval 20 mayo 2009 at 2:08 - Reply

    Muy interesante tu artículo.
    Me trae recuerdos de cuando se nos iba la mente a otros mundos, con otros personajes y fantásticas aventuras.
    Sherlock Holmes formó parte de aquellos días, tanto en sus aventuras escritas como en aquellas pelis en blanco y negro.
    Te aseguro que estas nuevas aventuras no me las pierdo… todos llevamos un niño dentro. 🙂
    Saludos

  2. Ibiza Melián 20 mayo 2009 at 10:45 - Reply

    seguro que será una novela fantástica, como todas las de Sherlock Holmes. Personaje que cuenta con infinidad de fans en todo el mundo, independientemente de la generación a la que pertenezcan. Y no podía ser de otra forma, puesto que como bien dices Lustorgan y parodiando al fiel ayudante del detective: “Elemental querido Watson”.

  3. Dors Venabli 20 mayo 2009 at 14:49 - Reply

    La duda es si habrán dejado a Sherlock fumar en pipa o, en favor de lo “políticamente correcto” le han hecho dejar de fumar.

  4. fiaris 20 mayo 2009 at 21:31 - Reply

    Las novelas de Sherlock Holmes siempre son buenas no dudo que esta será otra de sus grandes obras, un saludo lustorgan

  5. marycarmeneh 20 mayo 2009 at 22:17 - Reply

    Tiene buena pinta, me he pasado por la web de los irregulares y está muy entretenida, seguro que compraré el libro, me gustan las aventuras.

    marycarmeneh

  6. edjaval 22 mayo 2009 at 1:00 - Reply

    Una colección muy interesante.
    La sinopsis de esta primer entrega invita a leer las siguientes.
    El precio es aceptable.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo

  7. Julieta 22 mayo 2009 at 11:23 - Reply

    Sherlock Holmes es un personaje inagotable y las historias con chicos que resuelven misterios son irresistibles para mi.

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina