El cine en tu casa

admin 5 Noviembre 2013 4

Cada vez se tienen mejores televisores, tanto si tenemos en cuenta la calidad de imagen como el tamaño. Está acercándose poco a poco el tener en casa una sala de cine propia para poder disfrutar con mayor calidad de todos los contenidos que se ofrecen. Hoy vamos a hablar de los sistemas de sonido, concretamente del 5.1 o home cinema, para que sepáis qué características tienen y qué ventajas poseen.

¿Qué características tienen que los hace diferentes?

El efecto envolvente que generan los altavoces, es decir, la posición de los amplificadores permite al usuario experimentar una sensación de sumersión total en el sonido de la película. Los manuales de los equipos tienen un apartado que explica cómo se han de poner para conseguir este efecto.

Los altavoces están pensados para que puedan emitir la mayor cantidad de sonidos sin que sufran distorsión alguna. Suelen ser pequeños para que no ocupen mucho espacio y sean más fáciles de instalar en la sala donde se quieran poner.

El subwoofer es quizás el elemento más importante del home cinema, ya que tiene dos principales funciones: reproducir sin distorsión frecuencias que los demás altavoces no pueden llegar y reproducir el sonido de los formatos multicanal. Este aparato se encarga de las frecuencias graves, para que el audio que emiten los otros altavoces no se vuelva desagradable. Además de hacer presente las explosiones y los disparos o cualquier sonido potente de las películas para que el espectador vibre. Por otro lado, sirve también para recrear mejor la atmósfera del film.

Por último, no hay que olvidar el receptor de A/V o receptor de audio y vídeo. Es el aparato más grande y pesado de todos los componentes del home cinema ya que es donde se conectan todos los altavoces  y el subwoofer.  Se encarga de descodificar todos los audios que vienen en el disco de la película y enviarlas a los distintos emisores para que reproduzcan el sonido con el efecto oportuno.

¿Qué ventajas poseen?

La principal ventaja que tienen es que se pueden adquirir en cualquier lado como, por ejemplo, a través de la red. Internet se ha convertido en un escaparate a nivel mundial en el que comprar cualquier producto, desde ropa o comida hasta videojuegos o laptops en venta en OLX.

Haciendo una pequeña inversión, se puede instalar en casa una sala de cine para experimentar la misma sensación.

4 Comments »

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina