El Hobbit de Jackson

José Bau 31 Diciembre 2012 0

No suelo hablar de cine pero Un Viaje Inesperado, la primera parte del Hobbit de Jackson lo merece. Y digo el Hobbit de Jackson porque es más que el Hobbit de Tolkien: Es todo Tolkien.

Para quien solo ha leído el Hobbit y no ha acabado El Señor de los Anillos posiblemente no le guste, para el resto nos apasiona. Y es inevitable, pues en El Hobbit de Jackson hay tanto de El Hobbit como del Silmarilion, Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo, Los hijos de Hurin, La leyenda de Sigurd y Gudrún,… y todas las demás obras de Tolkien.

Los personajes de El Hobbit, deTolkien, sonplanos, más planos de lo que los mismos lo serán en El Señor de los Anillos, pero es lógico pues literariamente nace como un cuento (o novela corta) infantil.


El Hobbit. Un viaje Inesperado de Peter Jackson. J.R.R. Tolkien

La película de Jackson, aunque puede ser vista por niños, está enfocada al niño que todos llevamos dentro, pero también al adulto que pide más coherencia y profundidad. Y en ese sentido debe beber de todo Tolkien y no solo de El Hobbit. Pretender otra cosa sería dejarnos con la miel en los labios y la boca a medio llenar.

El Hobbit. Un viaje Inesperado de Peter Jackson. J.R.R. Tolkien

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina