Escuadrón Suicida

José Bau 8 Agosto 2016 0

Escuadrón Suicida

No suelo hablar de cine, y las pocas ocasiones en que lo he hecho ha sido para referirme a películas que pueden ser clasificadas como obras maestras, bien por lo files que son al espíritu de la novela en la que se basan, bien porque no existe tal novela pero siguen todos los cánones clásicos desde el punto de vista de la historia. Hoy he decidido traer una película por todo lo contrario: Suicide Squad (en español, Escuadrón Suicida) es una película de superhéroes o quizá debería decir de supervillanos, aunque claro quedaría decidir quién es quién.
El caso es que ninguno de los protagonistas, salvo el personaje de Will Smith (Deadshot) sufre el más mínimo cambio en su forma de ver el mundo ni experimenta ninguna evolución personal, al menos ninguna que llegue con éxito al final de la película. Incluso aquellos que inicialmente son presentados como “buenos”, como Amanda Waller que es presentada como miembro de la NSA, aunque cualquiera que siga los comics la reconoce como villana, y que en mi opinión tiene como objetivo una vez más ese autoflagelado de la sociedad occidental hacia sus instituciones y alores tan de moda en todos los medios de comunicación, cine incluido.


Escuadrón Suicida
Sin embargo, salvo por los fallecidos, que no voy a nombrar para no destrozar la película a algunos, la historia se limita a ser acción. Acción sin más motivada por los errores (o quizá no) de Amanda Waller. Pero dada la nula evolución de los personajes creo que podemos concentrarnos en que lo mejor de la película son las canciones, no es un musical pero la lista de canciones y la música es casi constante a lo largo de la película, muchas de ellas actuales pero otras clásicos del rock, del punk o de otros géneros musicales modernos y que en ocasiones llegan a silenciar las voces de los personajes, como queriendo decir que en el fondo no importa tanto lo que digan o quieran decir. Y por supuesto los gráficos, un 3d más que aceptable, sin llegar a ser el mítico de Avatar, quizá por lo oscuro de muchas de las escenas de exterior que a modo de simbolismo tienen lugar de noche, lo que hace que perdamos algo de profundidad. En resumen un buen rato si uno no quiere pensar mucho, pues incluso las reflexiones críticas se pierden dispersas en vanas conversaciones y en la trepidante acción.

Búsquedas Relacionadas:

  • escuadron suicida fanfiction
  • Fanfics en español escuadron suicida
  • suicide squad fanfic español

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina