Por un fantástico año 2017

José Bau 1 enero 2017 0

Por un fantástico año 2017

Estas fechas son las indicadas para hacer balance y aspirar a mejores experiencias.

No podemos decir que este año sea bueno en lo que a la fantasía se refiere. No nos han faltado publicaciones, ciertamente, y eso es algo bueno aunque haga que sea imposible acudir a todo debido al inmenso presupuesto que ello nos implicaría.

Pero por el lado del cine, la música, el comic y la ciencia que influye en la ciencia ficción ha sido un año triste. La muerte estas últimas semanas de George Michael y Carie Fisher nos ha llenado de dolor durante estas fiestas de Navidad, pero se une a las más lejanas de David Bowie, en enero; Ray Tomlinson y Garry Shandling en marzo; Isao Tomita en mayo; Bud Spencer, en junio; Emma Cohen y Michael Cimino, en julio; Kenny Baker y Víctor Mora, en agosto; Amparo Valle, en septiembre; Dario Fo y Steve Dillon, en octubre; Leonard Cohen, Robert Vaughn, Jay Forrester, Ron Glass y Micharmut, en noviembre; John Glenn y Zsa Zsa Gabor, en diciembre.


Seguro que vosotros tendréis otra lista de personas a recordar y con los cuales una parte de vuestra infancia o juventud ha pasado definitivamente para no volver, estos son, por muchas y diversas razones los míos.

Pero hoy no es tiempo de mirar atrás sino hacia delante, hacia los proyectos propios (de los cuales aún no os puedo hablar) y ajenos, como Vientos de invierno (novela), Star Wars: Episode VIII, Blade Runner 2049, Resident Evil: El Capítulo Final, Los Descendientes 2, Valerian y la ciudad de los mil planetas, Underworld: Blood Wars (esperemos, aunque en España no tiene fecha), King Arthur: Legend of the Sword, It… y seguro que trae alguna sorpresa más, en especial en el mundo literario donde las ediciones no se suelen anunciar como las películas o las series de televisión.

 

 

 

Leave A Response »

Haz divertido poema bien comprar levitra generico Cómo deshacerse de acidez sin medicina